Trabajar los géneros discursivos en clase de E/LE: la nota crítica


Resumen


El trabajo con géneros discursivos es esencial para adquirir una correctacompetencia comunicativa. Mediante la secuencia didáctica que aquí se presenta, losalumnos adquirirán las principales herramientas para construir notas críticas, a la vezque trabajarán aspectos de la lengua española que les permitirán incrementar sucompetencia lectora y escrita.

Texto completo:

PDF

Referencias


Bajtín, M. (1982). Estética de la creación verbal. Madrid: Siglo XXI.

Bernárdez, E. (1995). Teoría y Epistemología del Texto. Madrid: Cátedra.

Briz, A., Pons, S., y Portolés, J. (2008). Diccionario de partículas discursivas del español. Disponible en http://www.dpde.es/.Camps A. (comp.) (2003). Secuencias didácticas para aprender a escribir. Barcelona: Graó.

Dolz, J. (1995). «Escribir textos argumentativos para mejorar su comprensión». CL & E: Comunicación, lenguaje y educación 26: 65-78.

Dolz, J., y Gagnon, R. (2011). «El género textual, una herramienta didáctica para desarrollar el lenguaje oral y escrito». Lenguaje 38 (2): 497-527.

Dolz, J., Noverraz, M. y Schneuwly, B. (2001). Séquences didactiques pour l’oralet pour l’écrit; Notes méthodologiques. Bruxelles: De Boeck.

Martín Peris, E. (dir.) (2007). Diccionario de términos clave de ELE. Disponible en http://cvc.cervantes.es/obref/diccio_ele.

Ribera, P. (2008). El repte d’ensenyar a escriure. L’inici de la producció de textos en Educació Infantil. Valencia: Perifèric


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.