DOI: https://doi.org/10.7203/foroele.0.6619

Enseñar literatura a estudiantes de E/LE. ¿Cómo diseñar un curso de Introducción a la literatura española?


Resumen


La literatura es un recurso muy útil en el aula de E/LE: no solo nos permite trabajar determinados contenidos gramaticales, funcionales o léxicos, sino también acercar a nuestros alumnos y alumnas a las culturas e historias de España y Latinoamérica al mismo tiempo que ejercitan su imaginación y creatividad. Es por esto que podemos encontrar muchos materiales didácticos y estudios teóricos relacionados con la utilización de la literatura en el aula de E/LE. Pero, ¿qué ocurre cuando de lo que se trata no es de utilizar la literatura para enseñar español sino de enseñar literatura a estudiantes de E/LE? El material y los estudios teóricos que encontramos sobre esta cuestión no son tan abundantes.

Texto completo:

PDF

Referencias


  • Azaustre, A. y Casas, J. (1997).Manual de retórica española. Barcelona:Ariel.

  • Domínguez Caparrós, J.(2001).Diccionario de métrica española.Madrid: Alianza Editorial.

  • Quilis, A.(1978).Métrica española. Madrid:Aula Magna.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.