Pensemos en “Espacio abierto”. Una propuesta para la práctica de la expresión escrita por tareas en E/LE


Resumen


Esta sesión pretende promover la reflexión acerca de las actividades de expresión escrita con una propuesta de análisis, describir el trabajo por tareas con el apoyo de un marco para el diseño de unidades didácticas y, por último, presentar la tarea Espacio abierto, una propuesta inscrita en el tema de los derechos humanos en Egipto, orientada hacia la integración de la producción escrita por tareas.


Texto completo:

PDF

Referencias


Cassany, D. (2005).Expresión escrita en L2/ELE.Madrid: Arco/Libros.

Estaire, S. y Zanón, J. (1990).“El diseño de unidades didácticas mediante tareas: principios y desarrollo”.Comunicación, Lenguaje y Educación, 7.

González, M. V. (2008).“De la redacción a las actividades de expresión escrita”.Comunicación presentada en el V Encuentro Práctico de Profesores de ELE.Wurzburg, 30-31 de mayo de 2008.Disponible en http://www.encuentro-practico.com/pdfw08/actividades-expresion-escrita.pdf

Martín Peris, E.(1996).Las actividades de aprendizaje en los manuales de E/LE.Tesis doctoral inédita.Barcelona: Universitat de Barcelona.

Nunan, D. (1996).Eldiseño de tareas para la clase comunicativa. Cambridge: Cambridge University Press (Original en inglés:1987).


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.