Actividades comunicativas para promover el uso de una lengua extranjera: el juego como punto de partida


Resumen


Este artículo presenta una experiencia práctica de tres meses de una serie deactividades diseñadas a partir de juegos para promover el uso de una lengua extranjeraen el contexto del aula con el objetivo de que sirva a otros profesores en su empeño porconseguir la participación de los alumnos en la lengua meta. Para ello, se describe elcontexto en el que se desarrollan las tareas, se define cada una de éstas y se exponen losresultados.

Texto completo:

PDF

Referencias


Cambra, M. (2003). Une approche de la classe de langue. Paris: Didier.

Erikson H. Erik et al. (1982). Juego y desarrollo. Barcelona: Crítica Moor, P. (1981). El juego en la educación. Barcelona: Herder.

Moyles, J. R. (1990). El juego en la eduación infantil y primaria. Madrid: Morata. Traducción de Guillermo Solana.

Winnicott D.W. (1986). Realidad y juego. Barcelona: Gedisa.

Wright A., Betteridge D. & Buckby M. (1984). Games for Language Learning. Cambridge University Press.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.