Cultura y Web 2.0: Prensa, foros y debates


Resumen


En el actual mundo de español como lengua extranjera (E/LE), la clasepresencial y el manual pueden ser suficientes para planificar una enseñanza con éxito,pero no tienen por qué ser la única posibilidad. Estamos viviendo una revolucióntecnológica en la que todos podemos participar, y existen nuevas y potentesherramientas al servicio del profesorado para facilitar, motivar y avivar la curiosidadpor aprender de nuestros estudiantes.

Texto completo:

PDF

Referencias


Llopis García, R. (2007). “Escribir sin pensar, ¡ni pensarlo! Organizar la expresión escrita”. En Fernández Colomer, M.J. y Albelda Marco, M. (eds.) Foro de Profesores de E/LE (3) [en línea], Universidad de Valencia, 23 y 24 de febrero, 2007. pp. 133-142. Disponible en: http://www.uv.es/foroele/foro3.htm [Fecha consulta: 30.03.2009]

O’Reilly, Tim (2005). “What is Web 2.0: Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software” [en línea]. Disponible en: http://www.oreillynet.com/pub/a/oreilly/tim/news/2005/09/30/what-is-web-20.html [Fecha de consulta: 30.03.2009]

Peña, I., Córcoles, P., Casado, C. (2006). “El Profesor 2.0: docencia e investigación desde la Red”. Uocpapers n°3, pp. 1-9 [en línea]. Disponible en: http://www.uoc.edu/uocpapers/3/dt/esp/pena_corcoles_casado.html [Fecha consulta: 30.03.09]

PROELE: Portal para el profesor de español [en línea]. Disponible en: www.proele.com[Fecha de consulta: 30.03.09]

VV.AA. DidactiRed. Centro Virtual Cervantes [en línea]. Disponible en: http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/default.htm [Fecha consulta: 30.03.09]


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.