El cine en E/LE: explotación didáctica de “Te doy mis ojos” (Icíar Bollaín, 2003) para el trabajo del español oral (conversacional y coloquial)


Resumen


El objetivo primordial de esta propuesta es propiciar el desarrollo y aprendizajedel lenguaje oral (conversacional y coloquial) por medio del material cinematográfico.La destreza oral suele ser el objetivo último de todo estudiante; en ésta, el dominio delos recursos de la conversación, que es el prototipo discursivo de lo oral, se hacenimprescindibles, así como los del lenguaje coloquial, variedad más auténtica de lo oral,con suma frecuencia de uso en el español actual.

Texto completo:

PDF

Referencias


Briz, A. (2002). El español coloquial en la clase de E/LE, un recorrido a través de los textos. Madrid: SGEL.

Briz, A., Gómez, J. R. y Grupo Val.Es.Co. (1997). Pragmática y gramática del español hablado. El español coloquial. Zaragoza: Pórtico.

Byram, M. y Fleming, M. (2001). Perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas. Madrid: Cambridge University Press.

Florez, M. (2004). Estrategias para desarrollar diferentes tipos de textos a través de las películas. Disponible en: www.mepsyd.es/redele/revista1/florez.shtml

Gordillo, C. (2000). El cine español en la clase de E/LE: una propuesta didáctica. Disponible en: www.ub.es/filhis/culturele/rojas.html


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.