Aprender a conversar: ¿cómo un nativo…?


Resumen


Conocer una lengua, aún en los niveles más avanzados, no asegura una comunicación exitosa, especialmente en la interrelación con el hablante nativo. Esto es debido principalmente a que la adecuación comunicativa de un enunciado no está garantizada por su gramaticalidad.

Texto completo:

PDF

Referencias


Albelda M y Fernández, Mª. J. (2006). “La enseñanza de los registros lingüísticos en ELE. Una aplicación a la conversación coloquial”. MARCOELE Revista de didáctica, 3 . Disponible en línea en: http://www.marcoele.com/num/3/espanolcoloquial.php

Briz, A. (1998). El español coloquial en la conversación Esbozo de pragmagramática. Barcelona: Ariel.

Briz, A. (2000). “La variedad coloquial en el aula de lengua extranjera. Pautas para el análisis léxico”. Carabela 47, pp. 37-51.

Pons, S. (2005). La enseñanza de la pragmática en la clase de E/LE. Madrid: Arco Libros.

Sánchez Lobato, J y Santos Gargallo, I. (dirs) (2004). Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como lengua extranjera. Madrid: SGEL University of Virginia (2006), Más que cine. Disponible en línea en: http://hitchcock.itc.virginia.edu/SpanishFilm

VV.AA. Diccionario de partículas discursivas del español. Disponible en: http://www.textodigital.com/P/DDPDEspaña vista por los españoles

VV.AA. http://www.zonaele.com


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.