Juego, representación y aprendizaje: Un taller de teatro para alumnos de E/LE
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Alonso Raya, R. (1995). “Enseñanza interactiva del español a través de escenarios. Aplicaciones didácticas”, Actas del segundo congreso nacional de ASELE. Málaga: ASELE, pp. 209-216.
Barroso García, C. y Fontecha Salazar, M. (2000). “La importancia de las dramatizaciones en el aula de ELE: una propuesta concreta de trabajo en clase”,Actas del décimo congreso nacional de ASELE. Málaga: ASELE, pp. 107-113.
Cómitre Narváez, I. y Valverde Zambrana, J. M. (1996). “Desarrollo de la competencia oral en la L2 a través de actividades dramáticas”. En Ruiz Álvarez, R. y Martínez Berbel, J. A. (eds.). Propuestas metodológicas para la enseñanza de las lenguas extranjeras: Texto dramático y representación teatral. Granada: Universidad de Granada, pp. 171-180.
Dörnyei, Z. and Murphey, T. (2003). Group Dynamics in the Language Classroom, Cambridge: Cambridge University Press. Dorrego Funes, L. (1997). “Juegos teatrales para la enseñanza del español como segunda lengua”. Carabela, nº 41, pp. 91-110.
Dorrego Funes, L. y Ortega, M. (2006). Propuestas para dinamizar la clase de E/LE. Madrid: Edelsa. Hayes, S. K. (1984). Drama as a Second Language: A practical guide for language teachers. Cambridge: National Extension College.
Holden, S. (1981). Drama in Language Teaching, Harlow: Longman.
Maley, A. y A. Duff (1982). (2ª ed.) Drama Techniques in Language Learning, Cambridge: Cambridge University Press.
Martínez Cobo, A. (2006). El teatro como herramienta didáctica en el aula de español como lengua extranjera. Curso impartido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Santander, 4-5 de agosto.
Motos, T. y Tejedo, F. (1987). Prácticas de dramatización. Barcelona: Editorial Humanitas.
Torres Núñez, J. J. (1996). Nuevos horizontes para el teatro en la enseñanza de idiomas. Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.