DOI: https://doi.org/10.7203/foroele.0.6503

Un nuevo enfoque para la explotación del cómic en E/LE


Resumen


En esta ocasión, nos hemos decantado por trabajar con el cómic.  Los elementos que configuran este material favorecen sobre todo la motivación del alumno, puesto que no le son ajenos, existen en su cultura.

Texto completo:

PDF

Referencias


  • Aparici, R. (1992). El cómic y la fotonovela en el aula. Madrid: Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid-Ediciones de la Torre.

  • Estaire, S. (2004). “La programación de unidades didácticas a través de tareas”. Revista Electrónica de Didáctica ELE, I.

  • Fernández, S., (coord.) (2001). Tareas y proyectos en clase. Madrid: Edinumen.

  • Martinez, P. (1996). La didactique des langues étrangères. París: PUF.

  • Melero, P. (2000). Métodos y enfoques en la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera. Madrid: Edelsa-Tandem.

  • Muñoz, M. (1981). La bande dessinée (système de communication artistique, plastique et recours pedagogique). Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid.

  • Nunan, D. (1996). El diseño de tareas para la clase comunicativa. Cambridge: Cambridge University Press.

  • Rodríguez, J.L. (1988). El cómic y su utilización didáctica. Los tebeos en la enseñanza. Barcelona: Gustavo Pili.

  • Seseña, M. (2004). La publicidad como elemento integrador de una propuesta de enseñanza por tareas. Málaga: Asele

  • Zanón, J. (coord.) (1999). La enseñanza del español mediante tareas. Madrid: Edinumen.

  • Zanón, J. (1990). “Los enfoques por tareas para la enseñanza de las lenguas extranjeras”. Cable, 5: pp.19-27.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.