DOI: https://doi.org/10.7203/diablotexto.3.13565

Infantil, digital, aumentada y virtual: los mil y un apellidos de una realidad literaria


Resumen


El presente artículo propone una caracterización comunicativa de las propiedades definitorias de la literatura infantil y juvenil (LIJ) digital. Para ello, se realiza un recorrido de la evolución académica del campo recogiendo los principales logros que la investigación en ficción digital ha ido construyendo a partir de su estudio y la manera en que estas desembocan en la propuesta aquí defendida. Tras este aporte, se ofrece una mirada, coherente con las herramientas de análisis ofrecidas con anterioridad, en torno a las obras que utilizan la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual como eje expresivo ya que suponen un buen termómetro del status quo actual de la industria.


Palabras clave


Literatura infantil; literatura digital; Humanidades Digitales

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Revista vinculada a las líneas de investigación de Proyecto Prometeo (2016/133); Proyecto AsoDat (PID2019-104045GB-C51); Proyecto ARTELOPE (FFI 2016-80314-P); ELITE-PAC (GIUV2013-064); Memory Novels Lab (GV/2021/183)