Políticas de la editorial

Políticas de la editorial

Temática y alcance

Diablotexto Digital es una revista de crítica literaria de periodicidad anual. Su principal objeto de estudio lo constituye la literatura hispánica. Primordialmente propone un acercamiento al campo literario desde diversos frentes de análisis, como la teoría, la crítica y la práctica literarias, la sociología y la historia cultural.

Con carácter monográfico, cada número se ocupa de aspectos propios del debate cultural contemporáneo vinculado al hecho literario ya historiado, al texto canonizado o no, e incluso a aquella literatura que se está gestando.

 

Políticas de sección

Baza de textos: estudios críticos

Los artículos han de ser investigaciones originales de calidad científica. Serán sometidos a un proceso de evaluación por pares (de doble ciego) para su aprobación y posterior publicación.

Se seleccionarán, en cada caso, evaluadores para cada artículo, especialistas en la temática propuesta.

Se valorará la originalidad, la relevancia, la novedad, la calidad y la metodología de los trabajos.

En el proceso de evaluación se ocultará siempre la identidad de los autores y la identidad de los revisores o evaluadores (anonimato doble).

Los responsables de la revista comunicarán por escrito a los autores la decisión final motivada. Igualmente les harán llegar los dictámenes de los expertos.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Pretextos para el debate

Sección dedicada a entrevistas y o debate abierto

FALTA COMPLETAR LA DESCRIPCIÓN DE  LA SECCIÓN

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Sobretextos: reseñas

Sección dedicada a reseñas de obras literarias publicadas durante la anualidad anterior a la edición de cada número de la revista.

Editores/as
  • Xelo Candel Vila
Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Baza de textos: Miscelánea

Editores/as
  • Josefa Badía Herrera
Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Una vez que la redacción de Diablotexto Digital recibe un artículo, este es sometido a la consideración de dos revisores externos a la revista, que son seleccionados por los directores en función del área de especialización del artículo.

Los revisores envían sus informes a la redacción en el plazo máximo de cuatro semanas, con la recomendación de publicar el artículo sin modificaciones, publicarlo con modificaciones pero sin segunda evaluación, publicarlo con modificaciones y una segunda evaluación, o no publicarlo. Los informes son enviados al autor antes de las ocho semanas, y el autor, en el plazo máximo de tres semanas desde la recepción del informe, envía el artículo con las modificaciones correspondientes.

En caso de discrepancia importante entre los dos evaluadores, se acudirá a un tercer evaluador. En casos de discrepancia menor o si es necesario evaluar el artículo después de una primera revisión, los directores tomarán la decisión que consideren adecuada, previa consulta al consejo editorial. Diablotexto Digital garantiza el anonimato tanto de los autores como de los revisores. Para los aspectos deontológicos y los derechos y deberes de las partes implicadas en el proceso de publicación, véase el Código ético de la revista.

 

Frecuencia de publicación

La revista tiene periodicidad anual. Todos los trabajos se publicarán simultáneamente a finales de diciembre de cada año.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Indexación y bases bibliográficas

Indizada en:

  

 

  

 


ISSN: 2530-2337                  Prefijo DOI: https://doi.org/10.7203/diablotexto                          diablotextodigital@uv.es

Revista vinculada a las líneas de investigación de Proyecto Prometeo (2016/133); Proyecto AsoDat (PID2019-104045GB-C51); Proyecto ARTELOPE (FFI 2016-80314-P)ELITE-PAC (GIUV2013-064)