DOI: https://doi.org/10.7203/dces.29.3911

Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos en el epílogo del film, una experiencia en formación de docente


Resumen


Las experiencias didácticas vividas en formación docente inicial tienen un fuerte impacto en la conformación del perfil profesional del profesor. Estas deben ser coincidente con los fines que se tienen para la enseñanza de las ciencias en el nivel educativo medio: formar ciudadanos críticos. Propuestas de enseñanza de la zoología con un enfoque CTS ofrecen una visión integrada, interdisciplinar, y problematizadora del saber científico, que conectan la ciencia con la realidad que vive el individuo en la sociedad. La utilización del cine como recurso didáctico permite vincular de manera muy favorable los avances científicos y tecnológicos con aspectos sociales. La experiencia didáctica que presentamos desarrolló una mirada crítica al film Seven Pounds con soporte en la Zoología, Medicina y el Derecho. Por medio de una guía se realizó el visionado del film, lográndose movilizar conocimientos científicos, reflexionar con base en ellos y aplicarlos o usarlos en situaciones específicas.


Palabras clave


Zoología, CTS, cine, recurso didáctico, espectador crítico

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget