Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval


Resumen


El trabajo describe y valora una experiencia didáctica, realizada en el contexto educativo informal da un campamento da verano. La experiencia parte del planteamiento de un problema de geografía histórica a un grupo de niños y niñas de entra 11 y 14 años: elegir el emplazamiento da un poblado medieval. Se formaron tras equipos da seis miembros, asumiendo cada uno da éstos al rol correspondiente a un determinado oficio o posición social. Cada equipo, teniendo en cuanta las opiniones de todos sus integrantes, eligió por consenso al emplazamiento más adecuado. La elección realizada por dos da los tres equipos responde a una clara visión estratégica, según la lógica militar en un caso y según la lógica comercial en al otro.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988