Percepción de los problemas ambientales por el alumnado: los recursos naturales


Resumen


Se presentan resultados de un estudio da las percepciones del alumnado da ESO y último ciclo de Primaria sobra lea problemas ambientales y en particular sobre lea recursos naturales. 366 alumnos y alumnas de centres da Galicia respondieron a un cuestionario abierto antes y después da la utilización de un comic sobre al agua. Los resultados confirman la hipótesis de que los problemas ambientales percibidos sen mayoritariamente lea relacionados con la degradación del medio y en mucha menor medida con la conservación da les recursos. Se discute también el que significa para el alumnado respetar el medio, y sus dificultadas para aplicar la idea de recurso. Se proponen algunas implicaciones para la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib Widget