DOI: https://doi.org/10.7203/dces.46.27908

Los Terremotos a través de un Escape Room Educativo para 4º ESO


Resumen


La Geología en Educación Secundaria se ha encontrado con muchas dificultades a la hora de impartirse en las aulas con un enfoque holístico, contextualizado y aplicable para el alumnado. Actualmente, se está extendiendo el compromiso docente que busca implantar métodos de enseñanza innovadores que sitúen al alumnado como el sujeto activo del aprendizaje. El Escape Room Educativo (ERE) es una herramienta dentro del Aprendizaje Basado en Juegos que consiste en diseñar retos y acertijos dentro de una temática donde se trabajan los contenidos teóricos de una forma dinámica, en el que el alumnado tiene que resolver una serie de pruebas en 45 minutos y encontrar la clave final con la que podrá salir del aula. El presente trabajo consiste en diseñar una propuesta de ERE de tipo analógico sobre terremotos y ponerlo en práctica como instrumento de evaluación dentro de una unidad didáctica para el alumnado de 4º ESO.


Palabras clave


Escape Room Educativo, Geología, Educación Secundaria, instrumento de evaluación innovador, terremotos.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget