DOI: https://doi.org/10.7203/dces.46.27416

Investigación basada en el diseño: secuencia didáctica sobre gestión de residuos en la formación de profesorado


Resumen


El personal docente, dado el efecto multiplicador que pueden tener sus acciones, debe ser consciente de la importancia de trabajar en el aula el consumo responsable y la separación de residuos. Para ello, partiendo de experiencias previas, se ha desarrollado una secuencia de actividades para el alumnado de los grados de Magisterio en Educación Infantil y de Educación Primaria. La secuencia, compuesta por seis actividades, buscaba mejorar los conocimientos y comportamientos del alumnado y dotarles de herramientas para implementar secuencias similares en el futuro. Se ha visto que la secuencia ha tenido un impacto positivo, sirviendo para concienciarles sobre los tipos de residuos que se generan en la facultad, cómo se gestionan, a desterrar falsos mitos y a sentirse más seguros para trabajar estos aspectos en sus futuras aulas. Con los resultados, se han establecido mejoras de cara a poder implementar esta secuencia en sucesivos cursos.


Palabras clave


investigación basada en el diseño, docentes en formación, objetivos de desarrollo sostenible, consumo responsable, separación de residuos

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget