El patrimonio cultural inmaterial en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Resumen
La presente investigación parte de una experiencia educativa desarrollada en el marco de la formación inicial docente y tiene como principales objetivos conocer las ideas del futuro profesorado sobre el patrimonio inmaterial y la integración de sus diferentes manifestaciones en las programaciones didácticas de aula. En este sentido se utilizó una metodología de corte semi experimental con un diseño pretest y postest a partir de una acción educativa que permitió reflexionar sobre el potencial de este tipo de patrimonio y su aplicación en la etapa de Educación Primaria a través de tecnologías educativas. El programa formativo fue desarrollado en el grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat d’Alacant con 52 participantes. Los resultados obtenidos muestran la importancia que se confiere a esta tipología patrimonial y la necesidad de implementar programas educativos específicos para la formación del futuro profesorado.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.
Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.
Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España
ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988