DOI: https://doi.org/10.7203/dces.43.24493

Las Ciencias Sociales en la formación docente: percepción de los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria


Resumen


El desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo identificar la percepción que tiene el alumnado del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca sobre las Ciencias Sociales como materia escolar. Mediante una metodología cualitativa basada en la técnica de la entrevista se ha recogido información de un total de once informantes que han respondido a cuestiones tales como sus conocimientos de las Ciencias Sociales, cómo las han aprendido y cómo las enseñarán. Los resultados obtenidos indican que el aprendizaje memorístico y la falta de motivación han sido los aspectos más destacados durante las etapas preuniversitarias. En cambio, durante su periodo de formación como docentes esta tendencia ha cambiado y consideran que las Ciencias Sociales pueden aportarles habilidades y competencias profesionales para configurar una sociedad respetuosa y con valores.


Palabras clave


Ciencias Sociales, competencias ciudadanas, Educación Primaria, formación docente, método cualitativo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget