El debate sobre la Educación para la ciudadanía. Una oportunidad para la didáctica de las Ciencias Sociales


Resumen



Creemos que la Educación para la ciudadanía no debe olvidarse como materia básica en la Educación Obligatoria porque nuestra democracia necesita para su supervivencia de una nueva transición hacia una ciudadanía más crítica, activa y participativa. Y la escuela democrática pública no debe quedar al margen de esta responsabilidad en la formación cívica. Con este trabajo hemos pretendido profundizar en el debate que se ha suscitado en nuestro país en torno a la conveniencia o no de esta nueva materia, aportando nuestra experiencia y teniendo en cuenta las oportunidades que se le presentan a la enseñanza de las Ciencias Sociales al asumir esta responsabilidad formativa.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget