Ideas para una mayor formalización de la didáctica de las ciencias


Resumen



La enseñanza por investigación es el método recomendado por la mayoría de especialistas en Didáctica de las Ciencias desde los albores de la disciplina. Sin embargo es fácilmente argúible que no existe un discurso coherente entre los distintos investigadores y que aún quedan muchas preguntas básicas por resolver. En este escrito proponemos un conjunto de ideas que pretenden contribuir a una mayor formalización de la Didáctica de las Ciencias, con especial atención a la enseñanza por investigación, y facilitar la respuesta a algunas de esas preguntas.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget