Aprovechamiento conceptual y actitudinal de las visitas a un parque temático


Resumen



Se presentan resultados de las visitas de unos profesores y estudiantes al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, ubicado en Colombia, a quienes se entrevistaron y encuestaron, sin previo aviso, para determinar el aprovechamiento didáctico de la temática del parque en lo concerniente a las Ciencias Naturales. Además a medio plazo se les preguntó a los estudiantes qué se hizo en las clases con la temática y qué recordaban con la experiencia adquirida en el parque temático. Se encontró que la mayoría de los docentes aprovechan poco la temática del parque, porque no planearon la visita, aunque todos en el ambiente formal después de ella, hicieron referencia a la misma de manera superficial sin profundizar sobre los contenidos. La mayoría de los estudiantes recuerdan aspectos puntuales sobre lo que más les llamó la atención.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget