El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato: diez años de estudio, 1993-2003, y dos reformas (LGE-LOGSE)


Resumen



Este trabajo presenta los resultados del uso que se hace del libro de texto de Historia en las aulas de Bachillerato, más concretamente en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, abarcando el periodo 1993-2003. Se ha recurrido a los relatos realizados por 1523 alumnos y ha llegado a todos los Centros de Secundaria de la Comunidad. Tres ideas podemos destacar: la primera es su importancia como mediador de la enseñanza, ya que es utilizado por 7 de cada 10 profesores; la segunda su carácter simbólico, al estar presente en todo el quehacer de docentes y discentes dentro y fuera del aula y, la tercera, su tendencia a aumentar en ésta década, aunque su uso decae en los dos últimos años, sobre todo como material único.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget