DOI: https://doi.org/10.7203/dces.40.16962

El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica


Resumen


La posibilidad de incluir, en Educación Infantil, conocimientos relacionados con Ciencias Sociales, como el espacio y el tiempo, ha venido encontrando opiniones diversas, incluso para el segundo ciclo. Sin embargo, actualmente se acepta que no solo es pertinente, sino inexcusable para iniciar una progresión satisfactoria que mejore resultados en las etapas posteriores y que el verdadero reto para los docentes es aplicar los métodos y las estrategias apropiados. Así se viene considerando en la formación de futuros docentes con la asignatura Ciencias Sociales y su Didáctica en Educación Infantil impartida en la Universidad de Murcia. De ello trata este trabajo, cuyo objetivo principal es poner de manifiesto la diversidad de actividades y recursos didácticos que el alumnado de dicha asignatura ha sido capaz de elaborar con el fin de ser utilizados en los centros educativos, destacando, en consonancia con la normativa vigente, los relativos al área de Conocimiento del Entorno.


Palabras clave


currículo, Educación Infantil, conocimiento del entorno, didáctica de las Ciencias Sociales, teoría y práctica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget