Smartphones y caída libre: Diseño y evaluación de una experiencia práctica
Resumen
Este trabajo presenta el diseño y evaluación de una experiencia práctica sobre el movimiento de caída libre basada en la utilización de smartphones para comprobar si el aprendizaje de los estudiantes sobre este movimiento mejora al utilizar este tipo de dispositivos móviles. La evaluación de la experiencia práctica se ha realizado mediante un diseño pre-post en el que 47 estudiantes, matriculados en la asignatura “Física y Química” de 4º de ESO, han contestado a un cuestionario con 6 preguntas de respuesta libre. Los resultados muestran que la experiencia práctica propuesta es eficaz ya que se obtiene una mejora estadísticamente significativa entre el pre-test y el post-test, tanto a nivel global como en cada una de las preguntas del cuestionario.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.
Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.
Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España
ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988