Educación no formal. El papel del profesorado en las visitas didácticas a los museos
Resumen
Los museos, desde hace décadas, imbuidos de las ventajas de la didáctica, reciben cada vez a más escolares. Sin embargo, hay escasos estudios que nos hablen de las acciones que llevan a cabo los profesores cuando, con sus alumnos, visitan un museo. En este trabajo queremos conocer en qué medida el profesorado o los maestros y maestras se involucran en todo lo que rodea la actividad de visitar un museo. A través de la cumplimentación de una encuesta en Extremadura se ha hallado que el profesorado realiza un trabajo previo y posterior a la visita, aunque pueda haber cierta parcialidad en sus respuestas.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.
Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.
Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España
ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988