DOI: https://doi.org/10.7203/dces.35.12347

Percepción y proyección de los problemas sociales y ambientales


Resumen


Esta investigación tiene como objetivo principal conocer la percepción y la proyección respecto a los problemas sociales y ambientales de niños en la etapa de educación primaria. Es decir, saber qué piensan actualmente los niños sobre los problemas sociales y ambientales de la Tierra y cómo ven el futuro de nuestro planeta. En la investigación se utiliza el dibujo como elemento de expresión, tanto a nivel de visión local y global como con las coordenadas temporales de presente y futuro. En los resultados de la investigación los niños manifiestan en sus dibujos una clara conciencia y un profundo sentimiento hacia las problemáticas sociales y ambientales de nuestro planeta y manifiestan su preocupación por el futuro.


Palabras clave


percepción, proyección, sostenibilidad, social, ambiental

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988