Aproximación a las historias de los conceptos políticos y apuntes sobre su enseñanza
Resumen
Palabras clave
DOI: https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.4.19445
Referencias
Austin, J. L. y Urmson, J. O. (1990). Cómo hacer cosas con palabras. Paidós.
Bloch, M. (1952). Introducción a la historia. Fondo de Cultura Económica, 7ª reimpresión 1975.
Burke, P. (2007). La historia intelectual en la era del giro cultural. Prismas-Revista de Historia Intelectual, 11(2), 159-164.
Carretero, M. (2000). Cambio conceptual y enseñanza de la historia. Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa, 26, 73-82.
Carretero, M., Castorina, J. A., Sarti, M., Van Alphen, F. y Barreiro, A. (2013). La construcción del conocimiento histórico. Propuesta educativa, 39, 13-23.
Chignola, S. (2003). Historia de los conceptos, historia constitucional, filosofía política. Sobre el problema del léxico político moderno. Res publica, 11/12, 27-67.
Chignola, S. y Duso, G. (2009). Historia de los conceptos y filosofía política. Biblioteca Nueva.
Duso, G. (2015). Conceptos políticos y realidad en la época moderna. Historia y grafía, 44, 17-46. https://doi.org/10.48102/hyg.vi44.96
Gadamer, H. G. (2001). Verdad y método I. Sígueme.
García Barrientos, J. L. (1996). Anacronismo y ficción (notas para una introducción). Universidad de Murcia.
Habermas, J. (2000). La constelación postnacional. Ensayos políticos. Paidós.
Hobsbawm, E. (1998). Sobre la historia, Crítica.
Koselleck, R. (1993). Futuro pasado. Paidós.
Koselleck, R. y Gadamer, H. G. (1997). Historia y hermenéutica. Paidós.
Pocock, J. G. A., García, E., y Vázquez-Pimentel, M. (2002). El momento maquiavélico: El pensamiento político Florentino y la tradición Republicana Atlántica. Tecnos.
Posner, G. J., Strike, K. A., Hewson, P. W., & Gertzog, W. A. (1982). Accommodation of a scientific conception: Toward a theory of conceptual change. Science education, 66(2), 211-227.
Ranke, L.V (2004). Historia de los papas en la época moderna. Fondo de Cultura Económica.
Searle, J. (1980 [1969]). Actos de Habla. Cátedra.
Skinner, Q. (2000). Significado y comprensión en la historia de las ideas. Prismas: revista de historia intelectual, 4, 149-191.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.