Enseñar, pensar la profesión y contarlo. Intento (y fracaso) de una iniciativa al respecto
Resumen
A partir de la publicación de su propia autobiografía, junto con un grupo de exalumnos y docentes de todos los niveles educativos, así como de otros profesionales de la enseñanza, se constituyó un seminario orientado por la convicción y la propuesta anteriormente expuestas.
Finalmente, el autor juzga como fracasada la iniciativa al no superar sus sesiones la mera adición de momentos de diálogo interesantes pero desestructurados, generándose dinámicas que no se atenían al modelo formal y las formas de participación inicialmente acordados, lo que impidió avanzar en el espacio de formación no institucionalizado que se buscaba.
Palabras clave
DOI: https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.4.19372
Referencias
Bolívar Botía, A. (2006). La formación del profesorado: entre la posibilidad y la realidad. Con-Ciencia Social, 10, 69-81. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2159266
Pujadas Muñoz, J. J. (1992). El método biográfico: El uso de las historias de vida en ciencias sociales. Cuadernos Metodológicos, 5. Centro de Investigaciones Sociológicas.
Romero Morante, J., Luis Gómez, A., García Pérez, F. F., Rozada Martínez, J. M. (2006). La formación del profesorado y la construcción social de la docencia. Con-Ciencia Social, 10, 15-67. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2159264
Rozada Martínez, J. M. (2018). Enseñar, y pensar la profesión. Autobiografía de un docente. Edición del autor.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.