DOI: https://doi.org/10.7203/attic.14.6422

Competence assessment for improving learning and teaching in the university


Abstract


Evaluar es conocer las posibilidades para explorar nuevos caminos y nuevas formas en educación... Es dejarse seducir por lo que revela la comprensión de la complejidad en lo educativo... Es un intento por explicar la coherencia de nuestra docencia... Es compartir la idea de transformar el aprendizaje en exitoso... Es asumir el reto de mejorar como referente de una educación de calidad para todos…

Keywords


competency; professional training; assessment; university studies

References


Boud, D. & Falchikov, N. (eds.) (2007). Rethinking assessment in Higher Education: Learning for the longer term. London: Routledge.

Hamodi, C. López Pastor, V.M., y López Pastor, A.T. (2015). Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida del aprendizaje en educación superior. Perfiles Educativos, 37 (147), 146-161.

López-Pastor, V. M. (Coord.) (2009). La evaluación formativa y compartida en docencia Universitaria: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias. Madrid: Narcea.

Manzanares Moya, A., y Sánchez Santamaría, J. (2012). La dimensión pedagógica de la evaluación por competencias y la promoción del desarrollo profesional en el estudiante universitario. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 5 (1), 186-202.

Manzanares, A., y Sánchez-Santamaría, J. (en prensa, 2015). Aplicaciones de la tutoría y la evaluación para activar competencias en los Trabajos Fin de Grado y de Máster. En A. Mateo y A. Manzanares (coords.), Mejores maestros, mejores educadores. Málaga: Aljibe.

Sánchez Santamaría, J. (2011). Evaluación de los aprendizajes universitarios: una comparación sobre sus posibilidades y limitaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria (REFIEDU), 4 (1), 40-54. Recuperado de: http://webs.uvigo.es/refiedu/Refiedu/Vol4_1/Refiedu%204.1.4.pdf


Refbacks

  • There are currently no refbacks.




The texts published in this journal, unless otherwise indicated, are subject to a Creative Commons Attribution-Noncommercial-NoDerivativeWorks 3.0.Spain licence. They may be copied, distributed and broadcast provided that the author and the journal that publishes them, @tic. revista d'innovació educativa, are cited. Commercial use and derivative works are not permitted. The full licence can be consulted on Creative Commons

Editor: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa. Tel. 0034 961625030 | Fax. 0034 961625032 | Valencia. España

ISSN: 1989-3477 |  Depósito Legal: V5051-2008

 

Indexed in:

http://www.uv.es/attic/logos_index/indexacion-2016.jpg

 

Consortial Journals

http://www.uv.es/attic/logos_index/comunicar-02.gifhttps://www.uv.es/attic/logos_index/Alteridad.jpg