International Trade course: from theory to practice


Abstract


En este artículo proponemos una práctica empírica para la asignatura de Comercio Internacional con la que los estudiantes puedan manejar estadísticas de comercio y acercarse así a la realidad del comercio mundial. El objetivo de la práctica es doble: por un lado, el estudiante aprende a interpretar y aplicar algunas teorías de comercio, extrayendo hipótesis contrastables empíricamente; por otro lado, se enfrenta a datos reales de comercio que debe tratar estadísticamente a fin y efecto de contrastar la validez de las predicciones teóricas

Keywords


comercio; productos diferenciados; predicciones teóricas; datos UN-NBER; Unión Europea.

Refbacks

  • There are currently no refbacks.




The texts published in this journal, unless otherwise indicated, are subject to a Creative Commons Attribution-Noncommercial-NoDerivativeWorks 3.0.Spain licence. They may be copied, distributed and broadcast provided that the author and the journal that publishes them, @tic. revista d'innovació educativa, are cited. Commercial use and derivative works are not permitted. The full licence can be consulted on Creative Commons

Editor: Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa. Tel. 0034 961625030 | Fax. 0034 961625032 | Valencia. España

ISSN: 1989-3477 |  Depósito Legal: V5051-2008

 

Indexed in:

http://www.uv.es/attic/logos_index/indexacion-2016.jpg

 

Consortial Journals

http://www.uv.es/attic/logos_index/comunicar-02.gifhttps://www.uv.es/attic/logos_index/Alteridad.jpg