DOI: https://doi.org/10.7203/attic.19.10586

The innovation projects as a training resource in the Teacher's Degree


Abstract


Los cambios producidos en todos los ámbitos de la vida como consecuencia del desarrollo de la Sociedad de la Información y la Comunicación tiene su reflejo en la Educación Superior y en la necesaria adaptación tanto de los planes de estudio como de la formación del profesorado estas nuevas necesidades. En este sentido, desde el Espacio Europeo de Educación Superior se aboga por la formación en competencias así como por la implementación de metodologías activas con tecnología. En este estudio se propone la utilización de una metodología eminentemente activa, cooperativa y con tecnologías para la construcción de proyectos de innovación educativa como recurso para el desarrollo de buenas prácticas formativas. Se propone un análisis de tipo exploratorio descriptivo a través de un cuestionario escala Likert centrado en constatar las potencialidades de dicha estrategia de aula en la formación tecnológico-pedagógica docente para estudiantes de Máster del Profesorado. Los resultados presentan la percepción de la muestra respecto a la ausencia en la implementación de metodologías activas y a la incorrecta inclusión de las tecnologías en las prácticas de aula. Se concluye con una serie de consideraciones en la formación del profesorado.

Keywords


Máster; Innovación; Geografía; Historia

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