TERRITORIOS Y ENERGÍAS RENOVABLES. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “SOSTENIBILIDAD TERRITORIAL DEL MODELO ENERGÉTICO BAJO EN CARBONO (TERRYER)”


Resumen


Resumen. La alarma climática que acecha actualmente al planeta, así como la preocupación por el agotamiento de los recursos fósiles, han irrumpido con fuerza en el panorama social, político y económico a escala mundial. Esto ha puesto en evidencia la necesidad de una transición hacia un modelo energético bajo en carbono, y para el que las energías renovables se han convertido en la alternativa más viable. Ante este escenario de transición energética, el proyecto de Investigación TERRYER se presenta como una herramienta de refuerzo del compromiso social para con la energía limpia, segura, sostenible y eficiente, a través de la participación activa de la población en la implantación de las energías renovables. A través de un equipo multidisciplinar, basado en los pilares de la comunicación, la transparencia y la inclusión, este proyecto persigue transformar el alcance del conocimiento científico sobre la implantación territorial sostenible de las energías renovables.


 


Palabras clave: energía renovable, sostenibilidad, paisaje, territorio, transición energética.

















Texto completo:

PDF

Referencias


European Comission (2017). Scoping Paper for the Horizon 2020 Work Programme 2018-2020. Societal Challenge 3: Secure, clean and efficient energy. Recuperado de https://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/wp/2018-2020/main/h2020-wp1820-energy_en.pdf

 

Frolova M., Prados M. J. y Nadaï, A. (ed.) (2015). Renewable Energies and European Landscapes. Lesson from Southern European Cases. Dordrecht: Springer. 


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


TERRA: Revista de Desarrollo Local. ISSN: 2386-9968. journal.terra@gmail.com