Sobre una referencia implícita a la distinción entre intellectus archetypus e intellectus ectypus en el parágrafo 14 de la Crítica de la razón pura.


Resumen


En la correspondencia con Herz del 21 febrero de 1772, Kant presenta la pregunta fundamental del sistema crítico y, más específicamente, de la Deducción Trascendental de las categorías, ¿en qué sentido puede una representación legítimamente corresponder con el objeto representado? Kant clarifica la naturaleza del problema distinguiendo entre un intelecto equipo y uno arquetipo. En el parágrafo 14 de la Crítica de la razón pura, Kant introduce un problema análogo. Mostraremos que aquí también la distinción entre dos tipos de intelectos contribuye a clarificar la naturaleza del problema. Pondremos en evidencia que en este parágrafo se encuentra una referencia tácita a la distinción entre intelecto ectipo y arquetipo presentada en la correspondencia con Herz. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.





Indexada en: CAPES/ Qualis Periódicos: A3 

Directory of Open Access Journals - Wikipedia

Directory of Open Access Journals - Wikipedia

        ERIH      Welcome to ROAD | ROAD

Philosopher's Index – EBSCO – Doherty Library News & Notes  

https://ojs.uv.es/public/site/images/peteruiz/redib_v3_400

  

 

 

            

 

Revista de Estudios Kantianos. Publicación internacional de la SEKLE. 

e-ISSN: 2445-0669

Contacto: rek.kant@gmail.com

http://ojs.uv.es/public/site/images/peteruiz/sekle_120 Resultado de imagen de departament de filosofia universitat valencia logo