DOI: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.10.1.9006

Explorando el éxito y el fracaso escolar como objeto de estudio. Una consulta a expertos en el campo de la sociología de la educación y la pedagogía


Resumen


Este estudio tiene el objetivo de deconstruir y reconstruir las nociones de éxito y fracaso escolar, desde un punto de vista fundamentalmente holístico y procesual, cualitativo e interpretativo, y desde las herramientas que ofrece la sociología de la educación. Su principal objetivo ha sido el de aportar elementos para comprender mejor esta problemática y contribuir a la conceptualización de estas nociones. Concretamente, este artículo explora en el significado y el sentido de estas nociones, así como en modelos de éxito y fracaso escolar, partiendo del análisis de discursos de expertos/as en esta materia.

Palabras clave


Éxito escolar; fracaso escolar; metodología cualitativa; sociedad del conocimiento; estratificación social

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista de Sociología de la Educación (RASE) / ISSN: 1988-7302

raserevista@gmail.com