DOI: https://doi.org/10.7203/RASE.9.3.8983

La participación en la escuela vista por los inspectores


Resumen


En la investigación “Familias y escuelas. Discursos y prácticas cotidianas sobre la participación en la educación obligatoria”, realizada en las Comunidades autónomas de Aragón, Baleares, La Rioja y Cataluña, se contó con las aportaciones de algunos inspectores de centros educativos. La figura del inspector o inspectora, tiene una particular idiosincrasia al ser, por una parte, un experto en el sistema educativo no involucrado en la dinámica ordinaria de la escuela y, por otra, representar un papel jerárquico y de control con especial influencia en la mejora de los aspectos de calidad educativa.

En este artículo, pues, se analizarán los aspectos más importantes que aportaron dichos agentes del sistema educativo respecto a la importancia que ellos otorgan a la participación de las familias en los centros escolares, tratando de subrayar su particular visión y consideraciones al respecto, desde su posición privilegiada.


Palabras clave


Inspector, participación, escuela, familia.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




 

Revista de Sociología de la Educación - RASE

ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)

raserevista@gmail.com

 

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.