Las familias se suben a la marea verde. El papel de madres y padres en las movilizaciones educativas
Resumen
La sociedad española se encuentra en una situación de crisis sistémica, que afecta a todos sus niveles y ámbitos. Dentro de los mismos, la Educación ha sufrido numerosos recortes y ajustes, generándose una reducción de docentes, servicios, ayudas y becas. Este proceso afecta a toda la comunidad educativa, que se ha movilizado desde el comienzo de la crisis. En la protesta, el papel de madres y padres está siendo central, participando en ellas y, en ocasiones, promoviéndolas. El presente artículo analiza este proceso a través de un estudio cualitativo realizado entre la comunidad educativa de La Rioja, concretamente entre madres y padres, profesores y equipos directivos de los centros. Este trabajo indaga en la relación existente entre los actores de la comunidad educativa considerados en un contexto de protestas y demandas, los canales empleados entre ambos y los resultados, hasta la fecha, de la reivindicación.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista de Sociología de la Educación - RASE
ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)
raserevista@gmail.com
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.