ÍNDICE DEL VOLUMEN 2


Resumen



Artículos
(Ordenados por el primer apellido del primer firmante)


Almerindo Janela Afonso: Contributo recentes para a sociologia da educação em Portugal:
objectos, quadros teóricos e metodologias (2004-2009) [RASE 02/3, pp. 66-81]

J. Ignacio Aguaded y Manuel Fandos: La calidad como praxis. Una garantía de futuro para las empresas de formación [RASE 02/2, pp. 5-12]

Adriana Aubert y Gregor Siles: Centenario de Ferrer Guardia: historia y sociología de laposibilidad [RASE 02/2, pp. 13-31]

Steven Brint: La «mente colectiva» en el trabajo. Una década en la vida de la sociología de la educación en los Estados Unidos [RASE 02/2, pp. 32-45]

Ana Burgués; Olga Serradell: Weber, Beck y creación feminista de sentido en la escuela [RASE 02/3, pp. 30-44]

Bernard Charlot: Juventud y educación. Aproximaciones filosóficas y sociológicas [RASE 02/1, pp. 5-16]

Lena de Botton: La sociedad dialógica de las comunidades de aprendizaje [RASE 02/3, pp. 6-13]


Lena de Botton; Ainhoa Flecha; Lídia Puigvert: El éxito escolar no depende de la proporción de inmigrantes sino de la aplicación de las actuaciones de éxito [RASE 02/3, pp. 45-55]


Rafael Feito: Escuelas democráticas [RASE 02/1, pp. 17-33]
Gloria de la Fuente: La evaluación de la Educación Primaria madrileña y el debate sobre la escuela pública y privada [RASE 02/3, pp. 82-91]

Adriana Marrero y Nicolás Trajtenberg: Bauman, ambivalencia y después. Sus descontentos y los nuestros [RASE 02/1, pp. 34-55]

José Saturnino Martínez García: Fracaso escolar, PISA y la difícil ESO [RASE 02/1, pp.56-85]

Ariadna Muné; Miquel Àngel Pulido: El papel del trabajo social en el sueño del barrio [RASE 02/3, pp. 56-65]

Esther Oliver; Roger Campdepadrós: La escuela desde las utopías reales de O. Wright [RASE 02/3, pp. 14-21]

Mª Amor Pérez Rodríguez; José Ignacio Aguaded Gómez; Manuel Fandós Igado: Una política acertada y la formación permanente del profesorado, claves en el impulso de los Centros TIC de Andalucía (España) [RASE 02/3, pp. 92-109]

Marta Soler; Cristina Pulido: Las transformaciones educativas y el debate entre Searle, Habermas, CREA [RASE 02/3, pp. 22-29]

Eguzki Urteaga: Las teorías de la Sociología de la Educación en Francia [RASE 02/2, pp. 46-58]

Documentos

Rolf Arnold: Sobre el «cortocircuito enseñanza-aprendizaje». Entrevista con el profesor Klaus Holzkamp sobre el tema «aprendizaje» [RASE 02/1, pp. 86-94]

Recensiones

Albano Calvo Sánchez: Desde la teoría a la práctica antropológica. Soluciones [RASE 02/3, pp.110-112]

Francesc J. Hernàndez: De Dubet: La escuela justa: del conocimiento al reconocimiento [RASE 02/1, pp. 95-96].

Francesc J. Hernàndez: Investigación alemana de la formación [RASE 02/1pp. 97-98]

Francesc J. Hernàndez: La reforma de la enseñanza media en Brasil [RASE02/2, pp. 59-61]

Francesc J. Hernàndez: Educación en Hegel [RASE 02/3, 113-116]

Delia Langa Rosado: De la popularidad de una estética anti-escuela entre los adolescentes británicos como respuesta a la presión por el logro y el credencialismo [RASE02/2, pp.
62-65]

Revista de revistas

British Journal of Sociology of Education
RASE 02/1: Volume 29, Issue 5, 2008; Volume 29, Issue 6, 2008. RASE 02/2: Volume 30, Issue 1, 2009; Volume 30, Issue 2, 2009. RASE 02/3: Volume 30, Issue 3, 2009; Volume 30, Issue 4, 2009.

Chinese Education and Society
RASE 02/1: Volume 41, Number 1, January-February 2008; Volume 41, Number 2 / March - April 2008. RASE 02/2: Volume 41, Number 3 / May - June 2008; Volume 41, Number 4 / July - August 2008; Volume 41, Number 5 / September - October 2008; Volume 41, Number 6 / November - December 2008. RASE 02/3: Volume 42, Number 1, January- February 2009; Volume 42, Number 2 / March - April 2009; Volume 42, Number 3 / May - June 2009.


Educação, Sociedade & Culturas
RASE 02/3: Número 26, 2007; Número 27, 2008.
Education and Urban Society RASE 02/1: Volume 41, No. 3, March 2009; Volume 41, No. 4, May 2009. RASE 02/2:
Volume 40, No. 6, 2008; Volume 41, No. 1, 2008; Volume 41, No. 2, 2009. RASE 02/3: Volume 41, No. 3, 2009; Volume 41, No. 4, 2009; Volume 41, No. 5, 2009.
International Studies in Sociology of Education
RASE 02/1: Volume 18, Issue 1, 2008; Volume 18, Issue 2, 2008; Volume 18, Issue 3 & 4, 2008. RASE 02/3: volume 19, Issue 1, 2008.


Papeles de Economía Española
RASE 02/3: Número 119, abril 2009.

Race, Ethnicity and Education
RASE 02/1: Volume 11, Issue 3, 2008; Volume 11, Issue 4, 2008. RASE 02/2: Volume 12, Issue 1, 2009. RASE 02/3: Volume 12, Issue 2.


Sociology of Education (American Sociological Association)
RASE 02/1: Volume 81, Number 3, Juliol 2008; Volume 81, Number 4, October 2008. RASE 02/2: Volume 82, Number 1, January 2009. RASE 02/3: Volume 82, Number 2, April 2009; Volume 82, Number 2, July 2009.

Vulnerable Children and Youth Studies An International Interdisciplinary Journal for Research, Policy and Care
RASE 02/1: Volume 3 Issue 1 2008; Volume 3 Issue 2 2008; Volume 3 Issue 3 2008. RASE 02/2: Volume 4 Issue 1 2009. RASE 02/3: Volume 4 Issue 2 2009.


Témpora: Revista de historia y sociología de la educación
RASE 02/1: Vol. 9, 2006; Vol. 10, 2007

Zeitschrift für Soziologie der Erziehung und Sozialisation
RASE 02/1: 28. Jahrgang, Heft 3, 2008; 28. Jahrgang, Heft 4, 2008. RASE 02/2: 29. Jahrgang, Heft 1, 2009. RASE 02/3: 29. Jahrgang, Heft 2, 2009; 29. Jahrgang, Heft 3, 2009.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




 

Revista de Sociología de la Educación - RASE

ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)

raserevista@gmail.com

 

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.