La educación afectivosexual en el marco de la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos


Resumen


En este artículo se defiende la importancia de la educación afectivosexual en el marco de la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos. A tales fines, se propone la investigación acción educativa como metodología más adecuada para dar voz e incentivar laparticipación activa de los sujetos, y promover, con ello, procesos de cambio social hacia una ciudadanía democrática centrada, aquí, en la igualdad sexual y de género. El artículo da cuenta de las contribuciones de la educación en valores afectivosexuales a la ciudadanía democrática, así como del valor social de educar las relaciones afectivosexuales adolescentes, haciendo hincapié en la perspectiva de la clase social, y concluye defendiendo la necesidad apostar por una educación para la ciudadanía democrática que incluya, también, la educación afectivosexual.

 


Palabras clave


educación sexual, educación afectivosexual, igualdad, educación para la ciudadanía, educación democrática, investigación acción.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




 

Revista de Sociología de la Educación - RASE

ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)

raserevista@gmail.com

 

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.