El sistema de formación profesional como correlato de responsabilidad de empresas y sindicatos. Análisis social de los modelos alemán, francés, y británico


Resumen


El Objetivo del artículo es profundizar en la relación de los sistemas europeos de formación profesional con los agentes sociales implicados en el proceso. El correlato tiene como finalidad comprender el grado de responsabilidad de empresas y sindicatos en la construcción social del sistema de formación profesional. Los casos de Alemania, Francia, y Gran Bretaña ofrecen metodología comparativa, analítica, crítica y dialéctica para encontrar tanto en la razón histórica como en la política de formación profesional oportunidades para consolidar el vínculo social entre ciudadano y Estado.


Palabras clave


Corresponsabilidad social, Sindicato, Empresa

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




 

Revista de Sociología de la Educación - RASE

ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)

raserevista@gmail.com

 

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.