La sociología de la educación en España desde 1991


Resumen


El periodo que abarca este capítulo –los últimos quince años- ha contemplado un proceso de paulatina consolidación de la sociología de la educación. Por un lado se ha constituido una asociación que agrupa a buena parte de sus especialistas pero por otro la sociología de la
educación aún está lejos de haber conseguido la presencia pública y el grado de influencia social y política que corresponderían a su enorme producción intelectual. Quizás esto último ha sido el principal problema con que ha tropezado la elaboración de este escrito. No solo se produce mucho, sino que se hace de un modo muy disperso. Este capítulo analizará las conferencias anuales y la constitución de la asociación de sociología de la educación, la sociología de la educación producida al margen de tal asociación, las temáticas abordadas, los lugares donde se publica, su proyección internacional y el compromiso social de parte de la sociología de la educación.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




 

Revista de Sociología de la Educación - RASE

ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)

raserevista@gmail.com

 

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.