Teachers and habitus: the contribution of teachers’ action to the reproduction of social inequality in school education
Resumen
Este artículo recoge la relación entre desigualdad educativa y social. El trabajo del que parte se centra en el terreno tipológico del habitus del profesorado. Parte de la asunción de que el profesorado contribuye a reproducir la desigualdad social en la cotidianeidad de la escuela, aún cuando sea un proceso inconsciente. Del mismo modo, sus propios backgrounds contribuyen a desarrollar principios pedagógicos diferentes. A partir de estos supuestos, el artículo muestra los resultados de una investigación sobre pautas de acción del profesorado alemán y pone de manifiesto la necesidad de seguir investigando en esta dirección.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista de Sociología de la Educación - RASE
ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)
raserevista@gmail.com
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.