Convergencia educativa en España y en la unión europea


Resumen


Uno de los principales temas de interés en la actualidad es la integración de los países de la Unión Europea y el de sus regiones, así como el estudio de las desigualdades entre ellos. Una de las maneras de abordar este tema es a través del estudio de la convergencia de los diferentes indicadores de su estructura social. Es de interés común que todos los países y regiones avancen hacia una misma dirección y a un mismo ritmo, por ello es necesario realizar estudios sobre si esto se está consiguiendo o no. En concreto en este artículo se comparan cómo han evolucionado diferentes indicadores educativos en las Comunidades Autónomas españolas y en los países de la Unión Europea en un lapso de 10 años. Se analizan indicadores como la población con educación secundaria segunda etapa, las tasas de matriculación o el abandono escolar temprano.

 

 


Palabras clave


Convergencia educativa, Comunidades Autónomas, Unión Europea, desigualdades educativas.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




 

Revista de Sociología de la Educación - RASE

ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)

raserevista@gmail.com

 

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.