DOI: https://doi.org/10.7203/RASE.13.3.16645

Desigualdades de género y formación profesional: elecciones, abandono y expectativas.


Resumen


Este artículo tiene como objectivo analizar las desigualdades de género en relación a las motivaciones escolares a la hora de escoger un ciclo formativo de grado medio. En relación, también se hace referencia al fenómeno del abandono femenino y las expectativas de para después de la formación profesional. Se parte del marco teórico de los efectos secundarios de Boudon y de la perspectiva de género en la segregación laboral y educativa. A través del análisis del discurso de 12 jóvenes entrevistados se ha podido comprobar la persistencia de las desigualdades de género en la formación profesional. Aun así, hay casos en los que el beneficio esperado puede superar las barreras sociales establecidas.


Palabras clave


elecciones escolares, motivaciones, abandono femenino, formación profesional, expectativas, perspectiva de género.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista de Sociología de la Educación-RASE

ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)

raserevista@gmail.com