DOI: https://doi.org/10.7203/RASE.12.2.13916

El rol de la Unidad de Bienestar Estudiantil en la Universidad Estatal del Sur de Manabí


Resumen


Las Instituciones de Educación Superior (IES) en Ecuador han atravesado cambios muy profundos, históricamente desde la creación de la nueva Constitución del Ecuador del año 2008; dichos cambios han permitido que la universidad ecuatoriana fortalezca los principales procesos sustantivos como la vinculación, docencia e investigación, sin dejar de lado las actividades de gestión que son fundamentales para el óptimo desarrollo de lo antes nombrado. A estos procesos ya existentes se ha agregado un elemento clave, el bienestar estudiantil, que permite demostrar el interés que tienen las IES frente a los profesionales en formación. La presente investigación se desarrolla en la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), siendo su principal objetivo determinar la importancia e impacto del bienestar estudiantil. 


Palabras clave


Bienestar Estudiantil; Educación Superior; Universidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




 

Revista de Sociología de la Educación - RASE

ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)

raserevista@gmail.com

 

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.