El efecto de la cultura en las percepciones del estudiante sobre el servicio universitario
Resumen
Los cambios que se están produciendo en el perfil del estudiante universitario, unidos al incremento de la movilidad internacional del mismo, justifican el desarrollo de investigaciones que contribuyan a clarificar los procesos que subyacen a la evaluación del servicio universitario por parte del estudiante, desde un enfoque cross-cultural. Así, a la luz de los modelos dimensionales de la cultura propuestos por Hofstede (1980, 2001) y Schwartz (1994), se ha analizado la existencia de diferencias en las percepciones del estudiante en torno a variables tales como la imagen de la universidad, la calidad del servicio universitario, el valor percibido, la satisfacción y la lealtad. Los resultados, obtenidos mediante un cuestionario, han permitido confirmar la existencia de dichas diferencias, en el contexto de cuatro países europeos,verificando las hipótesis planteadas.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista de Sociología de la Educación - RASE
ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)
raserevista@gmail.com
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.