Music Play. Un útil recurso para la Estimulación Musical Temprana


Resumen


La teoría de Gordon sobre el aprendizaje musical (MLT) es conocida internacionalmente; también los test que desarrolló para medir la audiation, la cual es definida como la capacidad para escuchar y comprender la música sin necesidad de que el sonido esté físicamente presente. Dicha audiation es el elemento fundamental dentro de esta teoría. En este artículo descriptivo se pretende hacer un resumen de la MLT en relación a la pre-audiation y analizar algunos materiales que tanto Gordon como otros autores, han elaborado en coherencia con dichas ideas.


Palabras clave


Recursos de estimulación musical temprana; pre-audiation; teoría del aprendizaje musical; Edwin Gordon.

Texto completo:

PDF

Referencias


Bluestine, E. (2000). The ways children learn music: An introduction and practical guide to music learning theory (2ª ed. revisada). Chicago: GIA Publications.

Bolton, B.M., Taggart, C. C., Reynolds, A. M., Valerio, W. H, Woods, D. G. & Gordon, E (2000). Jump right in. Chicago: GIA Publications.

Gordon, E. (2003). A music learning theory for newborn and young children (3ª ed.). Chicago: GIA Publications.

Gordon, E. (2007). Learning sequences in music: A contemporary music learning theory (7ª ed.). Chicago: GIA Publications.

Valerio, W.H., Reynolds, A.M., Bolton, B.M., Taggart, C.C. & Gordon, E. (1998). Music play: The early childhood music curriculum. Chicago: GIA Publications.

Grunow, R. (2003). Jump right in. Chicago: GIA Publications. (The Instrumental Series).

Laban, R. (1971). The mastery of movement. London: London McDonald and Evans (citado en Valerio et al., 1998).

Rodrigues, E. (2001). Pequena crónica sobre notas de rodapé na educação musical: Reflexões a propósito da teoria da aprendizagem musical. Revista Electrónica de LEEME, 8, 1-14.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 María del Mar Galera Núñez