DOI: https://doi.org/10.7203/LEEME.46.22120

Ejemplar completo Número 46


Resumen


Propuesta de principios alternativos para la educación musical en un contexto latinoamericano.... Raúl Jorquera Rossel, Ximena Valverde Ocariz, Pere Godall Castell


La flauta de pico en la escuela: la opinión del maestro de música.... Josep Gustems-Carnicer, Diego Calderón-Garrido, Mercè Navarro, Gloria Segura


Programas educativos musicales en la educación no formal para la atención a jóvenes en vulnerabilidad socioeconómica. Configuración de una red de traducciones e intereses.... Elsa Natali González Gonzalez, Leonel De Gunther Delgado


Rethinking experimental music within music education: Thoughts and feelings after a voyage through the Project INsono.... Ana Luísa Veloso


Cuando el barrio educa: aprendizaje situado y creación artística colaborativa como herramienta en la formación musical del futuro docente.... Noemy Berbel Gómez, Adolf Murillo Ribes, María Elena Riaño Galán


Una propuesta metodológica para trabajar la violencia de género con adolescentes a través de las canciones.... Jaime Hormigos Ruiz


¿Cómo han gestionado los conservatorios de música españoles los procesos de enseñanza-aprendizaje durante el confinamiento del COVID-19?.... Ramon Palau, Jordi Mogas, María José Ucar


Monográfico


Formación del profesorado de Música: de dónde venimos y hacia dónde vamos.... Rosa María Serrano Pastor


Moviéndose en los márgenes: un estudio de caso sobre la identidad activista en la formación del profesorado de Música en Chile.... Felipe Javier Zamorano Valenzuela


Secuenciación y temporalización de los planes de estudio de la Mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria en las universidades españolas.... Antonio Fernández Jiménez, Francisco Alfonso Valdivia Sevilla


La formación de futuros docentes de música en las universidades de Castilla y León: creatividad, ciudadanía y aprendizaje permanente como claves del cambio educativo.... Yurima Blanco García, Alicia Peñalba Acitores


El Máster en Profesorado de Música: análisis de los planes de estudio desde la perspectiva de la sociedad y economía del conocimiento.... Rosa María Serrano Pastor, Felipe Javier Zamorano Valenzuela, Cristina González-Martín


La formación inicial de los futuros maestros a través del Aprendizaje Basado en Proyectos desde la Educación Musical.... Elena Berrón Ruiz, Inés María Monreal Guerrero


Análisis comparativo de la formación inicial del profesorado de música de primaria y secundaria en Europa.... Sara Domínguez-Lloria, Margarita Pino-Juste


Mala Praxis en las Enseñanzas Instrumentales: Implicaciones para la Formación Docente.... Alfredo Bautista, Basilio Fernández-Morante


Formación de profesores de música en Inglaterra: ¿cuál es la música que se enseña en los centros de secundaria?.... Martin Fautley


Difusión de Publicaciones


Pozo, J. I.; Pérez Echeverría, M. P.; Torrado, J. A. y López-Íñiguez, G. (2020). Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos. Madrid: Morata.... Alberto Cabedo-Mas


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Equipo Editorial