DOI: https://doi.org/10.7203/LEEME.47.20897

Monográfico: Tecnología y Educación Musical


Resumen


La tecnología avanza a un ritmo irrefrenable y hace tiempo que forma parte de los procesos de aprendizaje en las aulas. La educación musical no es ajena a este hecho y las herramientas digitales al alcance de docentes y discentes han supuesto nuevas formas de abordar la enseñanza. Hoy podemos dar buena cuenta de investigaciones llevadas a cabo en este ámbito que relacionan tecnología y música. Estos y otros estudios evidencian un creciente interés en el campo de la tecnología educativa y cada vez hay más profesorado comprometido con una educación musical del siglo XXI. Los dos artículos que conforman este monográfico ofrecen investigaciones relacionadas con esta temática.


Palabras clave


Tecnología; educación musical; Educación Secundaria.

Texto completo:

PDF

Referencias


Calderón-Garrido, D., Cisneros, P., García, I. D., Fernández, D. y de las Heras-Fernández, R. (2019). La tecnología digital en la Educación Musical: una revisión de la literatura científica. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 16, 43.

Cueva, D.A. (2020). La tecnología educativa en tiempos de crisis. Conrado, 16(74), 341-348.

Gros, B. y Durall, E. (2020). Retos y oportunidades del diseño participativo en tecnología educativa. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 74, 12-24.

Serrano, R.M. (2017). Tecnología y educación musical obligatoria en España: referentes para la implementación de buenas prácticas. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 14, 153-169.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 María Elena Riaño, Adolf Murillo Ribes