DOI: https://doi.org/10.7203/LEEME.46.17619

Secuenciación y temporalización de los planes de estudio de la Mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria en las universidades españolas


Resumen


La normativa que regula los planes de estudio que forman a las futuras Graduadas en Educación Primaria recoge un módulo destinado a la formación en diferentes menciones, entre ellas, una para Música. Sin embargo, es cada universidad la que estructura la mención en cuanto a las asignaturas que la conforman, la secuencia de éstas y la temporalización dentro del plan de estudio en general. Mediante un análisis cualitativo de los planes de estudio de las universidades españolas que han ofertado la Mención de Música en el curso académico 2019/2020, se detalla la secuencia y temporalización de cada uno de los planes de estudio de la Mención. Los resultados muestran un triple modelo en cuanto a la estructura temporal de la Mención, quedando unos articulados desde el 2º hasta el 4º curso, otros durante los cursos 3º y 4º, y un tercer grupo que recoge la Mención solo en el 4º curso. Además de ese triple modelo encontrado, se aprecia una destacable diversidad en cuanto a las asignaturas optativas que conforman la Mención, los créditos europeos de las mismas o el enfoque de la asignatura de formación didáctico y disciplinar en el ámbito de la Educación Musical.


Palabras clave


Maestro de música; Educación Primaria; Evaluación del Plan de Estudio; Educación Superior

Texto completo:

PDF

Referencias



Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista Electrónica de LEEME