Revista Electrónica de LEEME

Revista Electrónica de LEEME

Revista arbitrada sobre investigación y aplicaciones en Educación Musical. ISSN 1575-9563


Revista Electrónica de LEEME

Indexada en:

SCOPUS, EMERGING SOURCES CITATION INDEX (ESCI, Clarivate), CITEFACTOR, DOAJ, ERIH+, RILM (Core Journals), LATINDEX, EBSCO, CARHUS-MIAR, INDICES CSIC, COPAC, DIALNET, GALE CENGAGE, ISOC-CINDOC, WorldCat, REDIB, RESH, SUDOC, ULRICHS WEB.

Este equipo editorial tiene el placer de anunciar que la Revista Electrónica de LEEME (Lista Electrónica Europea de Música en la Educación) ha sido aceptada por Clarivate Analytics para formar parte de la colección Emerging Sources Citation Index que forma parte del Journal of Citation Reports (JCR) y que es paso previo para ser incluido en las colecciones nucleares del indexador SSCI y Francis.

La Revista Electrónica de LEEME ha sido aceptada para su inclusión en SCOPUS-Elsevier (véase este enlace), lo que junto con la reciente inclusión en Emerging Sources Citation Index (Clarivate), viene a consolidar la trayectoria de difusión científica en educación musical de esta publicación. Este objetivo no se hubiera alcanzado sin las personas que han aportado desinteresadamente su tiempo y energía para lograr la calidad necesaria y para ser incluidos en esta base de indexación.


INAUGURAMOS NUEVA SECCIÓN: MONOGRÁFICO. Su publicación se iniciará en el número de diciembre del año 2018 junto con las otras dos secciones habituales (ARTÍCULOS Y DIFUSIÓN DE PUBLICACIONES).

Queda abierta la recepción de propuestas de coordinación, que deben ajustarse a las siguientes características:

  1. Enviar un resumen de 100-150 palabras sobre la temática de interés.
  2. Las temáticas propuestas no pueden alejarse de las incluidas en la sección “Temática y alcance” que pueden consultarse en la página oficial de LEEME.
  3. Un breve CV del coordinador de un máximo de 10 líneas que incluyan centro de pertenencia e intereses investigadores.

Las propuestas deben enviarse a maria.mar.bernabe@uv.es Se irá comunicando la aceptación de las propuestas por riguroso orden de recepción y tras comprobar su adecuación a la línea editorial de la revista. 


 Monográfico 3º (Diciembre de 2020): El Patrimonio musical en el aula: danza, folclore y flamenco . El patrimonio musical forma parte del patrimonio inmaterial que determina la identidad de un colectivo (UNESCO). El flamenco fue nombrado por la UNESCO (2010) patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. La Educación Artística debería tener como reto el conocimiento, conservación y transmisión de la cultura; sin embargo, las piezas del folclore, de la danza española y del flamenco no están presentes en las aulas, a pesar de que sí se reflejan en diversos objetivos y contenidos de la legislación educativa. Esto lleva a plantear la siguiente cuestión: ¿el alumnado podrá adquirir nociones culturales sin conocer aspectos fundamentales de la música y la danza propias? Este monográfico tratará de dar respuesta a este interrogante con experiencias educativas, en distintos ámbitos, relacionadas con la difusión del patrimonio en las aulas.

Coordinadora: Dra. Rosa de las Heras (UNIR).

Recepción de originales hasta: 31 de Julio de 2020. Sólo se aceptarán aquellos documentos enviados a través de la plataforma de LEEME.


La recepción de originales para la sección "ARTÍCULOS" y "DIFUSIÓN DE PUBLICACIONES" está abierta todo el año.


 El envío de documentos para la sección "Difusión de publicaciones" debe realizarse ajustándose a esta plantilla y siguiendo el mismo proceso que para el envío a las secciones "Artículos" y "Monográfico": tutorial de envío.


Núm. 43

Adolf Murillo i Ribes, María Elena Riaño, Noemy Berbel Gómez
PDF
Jèssica Pérez-Moreno, Laia Reverté Folch
PDF
Roberto Macián González
PDF
Rosa de las Heras Fernández, Desirée García Gil
PDF
Yailin Martínez Hierrezuelo, Anelia Ivanova Iotova, Carlos Martínez Valle
PDF

Difusión de Publicaciones

Arturo José Calaforra Guardeño
PDF


Licencia Creative Commons
Esta obra está acreditada por una licencia de Reconocimiento 4.0 de Creative Commons.

ISSN: 1575-9563